EsSalud anuncia cobertura de Padomi Delivery a 26 mil adultos mayores

Para febrero del próximo año, 26 000 adultos mayores de Lima recibirán en sus casas los medicamentos recetados por los especialistas que los atienden, gracias al impulso dado por la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, al programa Padomi Delívery.

 

La máxima autoridad del Seguro Social de Salud aseguró que la entrega de medicamentos a integrantes del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) es una prioridad durante su gestión, la misma que se hará extensiva, de manera progresiva, a todo el país.

 

“Los niños y los adultos están en el centro de nuestra atención, así como las personas que sufren de alguna discapacidad o tienen habilidades diferentes”, remarcó.

 

Fiorella Molinelli recorrió cada una de las 120 mesas instaladas, para saludar a los 1 200 representantes de los Centros del Adulto Mayor de Lima que disfrutaron de una chocolatada navideña adelantada en la sede central de EsSalud.

 

Diversos temas musicales en ritmo de vals, marinera, huayno y landó hicieron bailar a hombres y mujeres que dejaron en claro que los años pasan, pero el ritmo, el coqueteo y la cadencia, siguen en la sangre de los adultos mayores, como en sus años mozos.

 

La actividad, denominada “Forjando lazos para el bienestar integral de las personas adultas mayores”, se prolongó por más de tres horas llenas de emoción y alegría.

 

Durante la ceremonia central se sortearon algunos premios y se entregaron cuatro kits de instrumentos musicales para equipar los talleres ocupacionales de los CAM y permitir que fortalezcan sus potencialidades artísticas.

 

Se anunció que, antes de Navidad, se entregarán kits musicales a los 126 Centros del Adulto Mayor y 105 Círculos del Adulto Mayor del país, los que albergan a 95,904 asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla