EsSalud Áncash inicia trabajos preventivos para garantizar operatividad de servicios

EsSalud Áncash inició los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza de techos y canaletas de los establecimientos médicos de la red asistencial. La finalidad es garantizar la operatividad y funcionamiento de los servicios ante la posible ocurrencia de fenómenos climatológicos.

 

El doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash, aseveró que la operatividad implica el pleno funcionamiento de las instalaciones eléctricas, de transmisión de datos y de abastecimiento de agua. Además, de la infraestructura.

 

“Estamos dando inicio a una labor de prevención para garantizar el funcionamiento del sistema hospitalario y el equipamiento médico que nos asegure continuar con la atención a los pacientes en caso de presentarse lluvias intensas o desbordes”, señaló.

 

Informó también que en los 13 centros asistenciales de la Red Asistencial Áncash de EsSalud se efectúan acciones similares para afrontar situaciones de emergencia.

 

El gerente de EsSalud Áncash informó que personalmente supervisó la funcionalidad de las líneas vitales de los establecimientos como son el abastecimiento y reserva de agua, la dotación de energía eléctrica, la operatividad de los generadores y el abastecimiento de medicamentos y gases medicinales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo