EsSalud Áncash inaugura consultorios preventivos para combatir la anemia

Con la finalidad de disminuir la anemia infantil, la Red Asistencial Ancash de EsSalud inauguró consultorios preventivos contra la anemia, en sus 13 centros asistenciales. En dichos consultorios se atenderá a niños asegurados de 6 y 59 meses de edad.

 

De este modo, médicos y enfermeras efectuarán tamizajes, brindarán consejería nutricional y entrega de multimicronutrientes a niños con un bajo nivel de hemoglobina.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, anunció así el inicio de la campaña “Por una infancia de hierro sin anemia”, que se realizará en los 13 establecimientos de salud de la red.

 

Añadió que la lucha contra la anemia es una política prioritaria de EsSalud; por lo que, todo niño asegurado de 6 a 59 meses de edad tendrá la oportunidad de recibir la atención preventiva, así como el tratamiento respectivo.

 

Al respecto, EsSalud Áncash recomienda a toda mujer que, antes y después del embarazo, debe consumir hierro y ácido fólico. Iniciar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento del bebé y continuarla hasta el sexto mes. A partir de los seis meses se debe iniciar la alimentación complementaria. Desde los 6 hasta los 36 meses, se le debe dar el multimicronutriente NutriEsSalud, a diario.

 

La anemia puede pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, solo se evidencia cuando es severa, a través palidez de la piel, cansancio, dolor de pecho y otros síntomas. En el Perú, el 43.6% de los niños menores de tres años tiene anemia; es decir, prácticamente uno de cada dos, cifra que representa un severo problema de salud pública.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla