EsSalud Áncash atendió a 200 niños durante campaña de salud oral

Doscientos niños fueron atendidos durante una campaña de despistaje de caries dental y tratamiento preventivo odontológico organizada por la Red Asistencial Áncash de EsSalud. La actividad se efectuó en el Hospital I Cono Sur, conmemorando el Día de la Odontología Peruana. También, se realizaron talleres de prevención de higiene oral, difusión de vídeos y entrega de material educativo.

 

Los niños pertenecen a las instituciones educativas María Alvarado y Señor de la Vida, del distrito de Nuevo Chimbote, a quienes se les realizó procedimientos de fluorización y despistaje de caries. Además, se les obsequió cepillos e hilos dentales.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que con este evento se busca educar a la población sobre la importancia de la salud bucal desde temprana edad e informar sobre las atenciones odontológicas que brinda la institución en el área de promoción, prevención y recuperación de la salud oral de los pacientes.

 

La campaña forma parte de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal en EsSalud y está a cargo del coordinador técnico de odontología de la Red Asistencial Áncash y los coordinadores de odontología del Hospital I Cono Sur, Policlínico Víctor Panta Rodríguez y de los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.

 

Cabe agregar que, en lo que va del año, en esta red asistencial se efectuó 57 mil 186 sesiones odontológicas, beneficiando a los asegurados, niños y adultos, adscritos a los 13 establecimientos médicos de EsSalud en la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU