Chocolatada navideña de EsSalud Ayacucho a niños de albergue

Contagiados del espíritu navideño, un grupo de trabajadores de EsSalud Ayacucho se organizaron para llevar regalos, panetones y una chocolatada a 12 niños que se encuentran en situación de abandono, albergados en el Hogar Casa Luz, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, en Huamanga.

 

Los trabajadores de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud informaron que la idea surgió una tarde cuando vieron a los niños retornando del colegio. “A la hora que salimos a almorzar solemos toparnos con los niños que vuelven del colegio. Felizmente, sabemos que ellos tienen la suerte de estar bien cuidados en este albergue. Por tal razón, decidimos contribuir con un granito de arena y alegrarlos en estas fechas”, manifestaron.

 

En tanto, los directivos de la Casa Hogar Luz agradecieron la acción. Dicho albergue funciona desde las épocas del terrorismo en Ayacucho. En ese entonces acogía a niños que quedaban sin padres a consecuencia de la violencia. Con el transcurrir de los años, la situación varió y comenzó a albergar a niños cuyos padres se encontraban recluidos por narcotráfico.

 

En la actualidad, acoge a 12 niños en situación de vulnerabilidad por temas de violencia familiar y otros problemas.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales