César Villanueva: Referéndum representa un gigantesco aporte a la recuperación política del país

El referéndum de este domingo 9 de diciembre marcará un hito en la historia del Perú, pues representará un gigantesco aporte a la recuperación política del país, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

“La población recuperará la llave de la libertad de pensamiento y su derecho a definir las líneas políticas del Perú”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial al participar en el seminario “El referéndum y la reforma constitucional en debate”, que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes (los jóvenes universitarios) continuarla. Este 9 de diciembre marcará un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares”, manifestó.

Villanueva señaló que las reformas política y del sistema de justicia “son importantes, pero también son el inicio”.

“Lo importante es que sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo. Si logramos un referéndum exitoso, habremos encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática”, enfatizó.

El seminario también contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; del rector de la UNMSM, Orestes Cachay; y del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Germán Small, entre otras autoridades universitarias.

Lima, 06 de diciembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU