César Villanueva: La educación sexual no puede ser un tema tabú

  • Jefe del Gabinete participó en la presentación del Informe de Naciones Unidas sobre la situación de los adolescentes y jóvenes en el país.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, ratificó hoy el firme compromiso de trabajo del Gobierno por el desarrollo de los adolescentes y jóvenes del país y sostuvo que la educación sexual no puede ser un tema tabú.

“Un curso de matemática, de castellano, de historia es tan igual o tan importante como hacer un curso de educación sexual. No es un tabú. Tenemos que mirarlo con una visión tan natural si es que verdaderamente nos reconocemos”, afirmó Villanueva al participar esta mañana en la presentación del informe de Naciones Unidas “Desafíos y prioridades: política de adolescentes y jóvenes en el Perú”.

En posteriores declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que “debemos romper tabús de que la educación sexual en los niños y niñas puede distorsionar. No es así. Al contrario, es una manera de ayudarlos y fortalecer su condición en todos los niveles”.

La presentación del informe estuvo a cargo de Olga Isaza, representante de Unicef en el Perú, y de Markus Behrend, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Durante su intervención, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) agradeció y reconoció el trabajo del equipo de Naciones Unidas en la elaboración del documento citado, el cual –anotó- “podrá ser fuente de inspiración para las políticas públicas que impulsemos desde el Ejecutivo”.

“Valoro mucho este informe porque nos ayudará a quienes tomamos decisiones políticas a darle la atención que corresponde al sector vinculado a los adolescentes y jóvenes del país”, manifestó.

“Como Gobierno consideramos importante que nuestros adolescentes y jóvenes tengan la libertad de ser, de pensar y de soñar y que sus sueños puedan tener un escenario donde se hagan realidad. Esa es la responsabilidad de todos nosotros”, señaló.

“Si nosotros invertimos en el capital semilla, que son los niños, adolescentes y jóvenes del Perú, dejaremos atrás los problemas de orden social y de salud y podremos contar con una sociedad con más igualdad”, puntualizó.

Lima, 11 de diciembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU