Agente de seguridad de EsSalud Ica devuelve dinero encontrado en cajero automático

Un agente de seguridad, que labora en EsSalud Ica, demostró su honestidad y calidad profesional al devolver un monto de dinero que encontró en el cajero automático ubicado al interior de un hospital iqueño. El dinero fue dejado involuntariamente por un usuario en la ranura de dicho cajero.

 

El hecho se produjo el jueves 6 de diciembre, a las 10:30 a. m. cuando el vigilante Wilfredo Enrique Legua Ramos realizaba su ronda diaria por el pasadizo principal del Hospital III Félix Torrealva Gutierrez de EsSalud Ica.

 

Al pasar por el cajero automático, que se encuentra al interior del nosocomio, observó dinero atascado en la ranura. Al acercarse, verificó que había una determinada cantidad de billetes Inmediatamente, comunicó lo encontrado a su supervisor y a la administración del hospital, a cargo de la licenciada Rita Manrique.

 

Posteriormente, realizó la entrega formal del dinero a las autoridades respectivas, de acuerdo a las normas establecidas. En tanto, al revisar las cámaras de video vigilancia se logró identificar a la persona que había olvidado el efectivo.

 

Esa persona era un médico de la institución que, rápidamente se acercó al hospital, explicó las razones que habían generado su olvido y agradeció al señor Wilfredo Legua por su buena acción.

 

Cabe resaltar la acción meritoria del señor Legua Ramos, que refleja sus valores y profesionalismo para ejercer de la mejor manera las funciones encomendadas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla