Voluntariado EsSalud en Ancash cumple 19 años de servicio solidario

Con un homenaje a los fundadores, la Red Asistencial Ancash de EsSalud conmemoró el 19 aniversario del Voluntariado del Hospital III de Chimbote, servicio que realiza una labor altruista brindando orientación, ayuda emocional y apoyo a los pacientes que acuden al nosocomio.

 

Durante la ceremonia conmemorativa, ocho integrantes de este solidario servicio de apoyo a los pacientes fueron distinguidos por las autoridades de esta institución por haber mostrado una labor destacada en el presente año. Asimismo, se reconoció a dos integrantes como fundadoras del Voluntariado en Ancash.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, resaltó la importante labor que desempeñan los voluntarios al brindar calidez en el trato, compañía y orientación al paciente y su familia. “Les expresamos el reconocimiento institucional por su gran contribución a brindar una atención con calidad”, mencionó.

 

En otra parte de la ceremonia se entregó solapines a las voluntarias que cumplieron 10 y 15 años de servicio ininterrumpido en el programa de Voluntariado. La coordinadora Mercedes Cano de Vega, pidió seguir el camino de la solidaridad con el paciente con identificación y vocación de servicio, buscando que se sienta acompañado, protegido y tratado con cariño.

 

El Voluntariado EsSalud inició sus actividades el 22 de noviembre de 1999. Actualmente cuenta con 41 voluntarios en el Hospital III – Chimbote y 15 en el Hospital I – Cono Sur, Policlínico Víctor Panta Rodríguez y centros médicos de Coishco y Huarmey.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado