Servicio de Pediatría de EsSalud Sabogal cuenta con equipo médico especializado

Los niños asegurados del Callao cuentan para su atención médica en EsSalud con un grupo altamente capacitado de pediatras especialistas en oncología, nefrología, endocrinología, gastroenterología y cardiología, quienes laboran en el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

 

Dicho servicio acaba de conmemorar su 25 aniversario de creación, para lo cual se efectuó una serie de actividades, las que fueron encabezadas por el gerente clínico del nosocomio chalaco, doctor Hernán Borjas Pezo, quien felicitó al equipo multidisciplinario de profesionales por su aporte a la mejora del servicio.

 

Durante la ceremonia central de aniversario, médicos, enfermeras y técnicos asistenciales exhibieron sus dotes artísticas al interpretar danzas peruanas y poemas. Previamente, visitaron a los niños hospitalizados a los que alegraron con regalos y globos.

 

Además, como parte de las actividades de aniversario se desarrolló el III Curso de actualización en manejo del paciente crítico pediátrico, en el que participaron médicos, enfermeras y técnicos comprometidos con el avance de la institución en favor de la salud de la población asegurada pediátrica.

 

En lo referente a los logros de gestión alcanzados se destacó que, este año se iniciaron los tratamientos de hemodiálisis a pacientes pediátricos.

 

Asimismo, se aseveró que en Oncología se ha atendido a 28 pacientes con Linfoma de Hodkin (cáncer sistema linfático), tumor de Wilms (cáncer de riñón) y tumores cerebrales, quienes recibieron tratamiento médico-quirúrgico y quimioterapias, a cargo de la oncóloga pediátrica, doctora Esmeralda León, bajo el cuidado de las enfermeras del establecimiento de salud del Callao.

 

Cabe mencionar que el servicio está conformado por áreas pediátricas en Emergencia, Hospitalización, Hematología, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía, bajo la dirección de los jefes de servicio, doctores Patricia Rondón, Moraima Valle, Waldo Berrocal, Cecilia Arteta y la licenciada Marielle Lazo.

 

Precisamente, la jefa del Servicio de Enfermería de Pediatría, Marielle Lazo Grados, en relación a la calidad del servicio que se brinda a los niños asegurados explicó que en el Hospital Sabogal se cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuados para el tratamiento de pacientes con problemas complejos de salud como nefropatías, laparotomías, cardiopatías congénitas, síndrome de distres respiratorios severos, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla