Puno: ganaderos de Tirapata son capacitados por Minagri y expertos de Nueva Zelanda para aumentar su producción lechera

Puno, noviembre de 2018.- Como parte de las actividades del “Proyecto de apoyo de Nueva Zelanda al sector lechero peruano”, el cual se viene ejecutando a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), alrededor de 70 extensionistas del proyecto,  ganaderos líderes, productores y estudiantes de educación superior del sector Chana Victoria, en el distrito de Tirapata recibieron capacitación sobre cultivos de pastos.

Esta actividad se desarrolló mediante un taller organizado por Agro Rural, el cual contó con la presencia del vice embajador de Nueva Zelanda, Blake Van Velden, el director del proyecto Jon Manhire y el especialista César Pinares, quien compartió con los productores beneficiarios información valiosa sobre el manejo de cultivos y alimentación adecuada de los vacunos para aumentar la producción lechera.

Durante el referido evento se evaluaron intervenciones y experiencias de los asistentes, concluyendo en la existencia de cambios positivos tras el uso de cercos eléctricos, la dotación de agua permanente para el ganado y la introducción de nuevas especies de pastos importados desde Nueva Zelanda, lo que promueve una mayor rentabilidad para los pequeños productores.

El vice embajador de Nueva Zelanda, Blake Van Velden, saludó el interés de los participantes en el proyecto. “Estoy seguro que los resultados serán los esperados por ambos países y esto se demuestra con la evaluación de campo que se está haciendo a los productores e investigadores sobre los rendimientos de los diferentes pastos cultivados”, señaló.

Por su parte, representantes de Agro Rural del Minagri sostuvieron que, gracias al soporte técnico de la cooperación, se ha logrado aumentar el número de cabezas de vacunos en la región.

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU