Policlínico Rodríguez Lazo de EsSalud organizó jornada contra la anemia, en Chorrillos

Un total de 200 asegurados de Chorrillos fueron atendidos durante jornada de lucha contra la anemia, realizada en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud

 

La actividad fue organizada por el servicio de Nutrición del policlínico chorrillano y contó con la presencia de profesionales nutricionistas de los diferentes establecimientos de la red. El lema de este evento fue “Nutricionistas: tu acción suma para combatir la anemia infantil”.

 

La jornada reunió a profesionales de Nutrición del Hospital II Cañete, Hospital I Carlos Alcántara Butterfield de La Molina, Centro Médico Mala y de los Policlínicos Pablo Bermúdez de Jesús María, Chincha de Lima y Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos.

 

Para la evaluación se priorizaron cuatro ejes: (1) identificación del riesgo nutricional en niños con anemia, (2) consejería nutricional preventiva de la anemia, (3) demostración-degustación de alimentos ricos en hierro y (4) motivación a través de juegos para identificar los alimentos que combaten la anemia.

 

Cabe mencionar que la anemia es un problema mundial de salud pública, cuyo impacto incide en el mayor riesgo de mortalidad materna e infantil, entre otras consecuencias que se manifiestan en el desarrollo infantil.

 

Por ese motivo, la lucha contra la anemia ha sido declarada como prioridad nacional y en ese contexto EsSalud ha adoptado las medidas necesarias para intervenir de forma preventiva y oportuna.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU