Policlínico Rodríguez Lazo de EsSalud organizó jornada contra la anemia, en Chorrillos

Un total de 200 asegurados de Chorrillos fueron atendidos durante jornada de lucha contra la anemia, realizada en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud

 

La actividad fue organizada por el servicio de Nutrición del policlínico chorrillano y contó con la presencia de profesionales nutricionistas de los diferentes establecimientos de la red. El lema de este evento fue “Nutricionistas: tu acción suma para combatir la anemia infantil”.

 

La jornada reunió a profesionales de Nutrición del Hospital II Cañete, Hospital I Carlos Alcántara Butterfield de La Molina, Centro Médico Mala y de los Policlínicos Pablo Bermúdez de Jesús María, Chincha de Lima y Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos.

 

Para la evaluación se priorizaron cuatro ejes: (1) identificación del riesgo nutricional en niños con anemia, (2) consejería nutricional preventiva de la anemia, (3) demostración-degustación de alimentos ricos en hierro y (4) motivación a través de juegos para identificar los alimentos que combaten la anemia.

 

Cabe mencionar que la anemia es un problema mundial de salud pública, cuyo impacto incide en el mayor riesgo de mortalidad materna e infantil, entre otras consecuencias que se manifiestan en el desarrollo infantil.

 

Por ese motivo, la lucha contra la anemia ha sido declarada como prioridad nacional y en ese contexto EsSalud ha adoptado las medidas necesarias para intervenir de forma preventiva y oportuna.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país