PCM inaugura primer MAC Express en Santa Anita

  • Nueva plataforma diseñada por la PCM funciona en el local de la Municipalidad y beneficiará a más de 140 mil ciudadanos de este distrito.
  • Vecinos ahorrarán tiempo y dinero porque en un solo lugar pueden realizar hasta 19 trámites, como la expedición, revalidación y duplicado de la licencia de conducir, el duplicado del DNI, el certificado electrónico de antecedentes penales, entre otros.

Con el objetivo de seguir acercando a los ciudadanos aquellos trámites ya digitalizados por las entidades públicas, el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ramón Huapaya Raygada, acompañado por la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ender Allain Santistevan; y la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, inauguró hoy el primer MAC Express en Santa Anita, que beneficiará a más de 140 mil personas que residen en este distrito.

El secretario general de la PCM destacó que con el MAC Express, que funciona en el local de la Municipalidad de Santa Anita, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Los Eucaliptos, el ciudadano ahorrará tiempo y dinero porque en un solo lugar y sin salir de su distrito podrá realizar cualquiera de los 19 trámites que esta plataforma ofrece.

“Con el MAC Express cumplimos el compromiso de acercar el Estado al ciudadano. Se trata de un nuevo concepto diseñado por la Presidencia del Consejo de Ministros con el fin de articular esfuerzos con los municipios para que en sus plataformas de atención se puedan realizar los trámites digitalizados de las entidades públicas”, anotó.

Sostuvo que esta nueva plataforma es más pequeña que los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ya existentes, pero con el mismo rigor en la calidad de atención al ciudadano.

Por su parte, la viceministra Allain Santistevan destacó que “el MAC Express nos da la oportunidad de acercar nuestros programas sociales de manera inmediata y efectiva”.

Tras la inauguración, el secretario general de la PCM y la viceministra del MIDIS recorrieron las instalaciones del MAC Express acompañados por la alcaldesa de Santa Anita.

ENTIDADES Y TRÁMITES
El primer MAC Express reúne a 10 entidades públicas: los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Desarrollo e Inclusión Social, el Seguro Integral de Salud, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el Instituto Nacional Penitenciario, el Banco de la Nación, el Poder Judicial, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Municipalidad de Santa Anita.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la PCM, entre los 19 trámites y servicios que se brindarán se tiene la expedición, revalidación y duplicado de la licencia de conducir, la constancia de registro de inscripción de grados y títulos, el certificado electrónico de antecedentes penales, la solicitud de certificado de antecedentes judiciales y la inscripción en el registro de proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, el duplicado del DNI, la rectificación de domicilio y estado civil, la consulta de clasificación socioeconómica, el pago de tasas en el Banco de la Nación y otros trámites propios de la municipalidad.

BENEFICIOS PARA LAS MUNICIPALIDADES
En este ámbito, la Secretaría de Gestión Pública indicó que los municipios tendrán la oportunidad de promocionar sus propios servicios y se promoverá la mejora de competencias del personal municipal, pues serán asesores multiservicios.

 

Lima, 16 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo