Para combatir la anemia, EsSalud Tacna implementa consultorios preventivos

Con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia, de manera oportuna, en los niños asegurados desde los 6 meses de edad hasta los de menos de 5 años, EsSalud Tacna ha implementado consultorios preventivos exclusivos, los que están ubicados en los centros de atención primaria CAP III Metropolitano en el Cercado; CAP II Luis Palza Lévano en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa; CAP II Oscar Fernández Dávila, en el cono norte de la ciudad, en el Hospital III Daniel Alcides Carrión; y en los CAP I de Ite, Ilabaya y Tarata.

 

Asimismo, en estos consultorios se brindará suplementación de multimicronutrientes y consejería a menores de 6 meses, mientras que gestantes y adultos mayores recibirán atención y consejería en alimentación saludable.

 

La campaña de combate a la anemia en EsSalud, bajo el lema “Por una infancia de hierro sin anemia”, está logrando importantes resultados, siendo política del gobierno nacional, lo que ha permitido reducir las deficiencias de hierro en la sangre en menores de 5 años, según reportes médicos comprobados.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, destacó que, para el Seguro Social de Salud es prioridad reducir la deficiencia de hierro en infantes, y aseguró que todo el personal asistencial y administrativo está comprometido para combatir la anemia en nuestro país, para lo cual vienen implementando estrategias en beneficio de los asegurados.

 

“EsSalud Tacna hace un llamado muy especial a todos los padres de familia que lleven a sus hijos para el tamizaje de anemia y a las madres gestantes y adultos mayores para las consejerías correspondientes. Para su atención en los Centros de Atención Primaria deberán acercarse a los módulos de admisión directamente, en los turnos de mañana y tarde”, añadió el galeno.

 

Asimismo, precisó que, otra de las acciones adoptadas es la visita a las diversas instituciones y empresas, a cargo de un equipo multidisciplinario, con la finalidad de brindar consejería y entregar multimicronutrientes a los trabajadores de esas entidades que cuenten con hijos menores de 5 años de edad.

 

Cabe mencionar que, la anemia infantil es un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU