Minagri: Culminan trabajos de limpieza y descolmatación en Centro Poblado Andrés Araujo y subsector hidráulico de San Juan en Tumbes

Tumbes, noviembre de 2018.– Representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunciaron la culminación de los trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes y canales en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán en el distrito de Tumbes y en el subsector hidráulico del distrito de San Juan de La Virgen.

Estas obras se realizaron en beneficio de 970 familias locales y permitirán prevenir eventuales desbordes de las quebradas ante el incremento de lluvias en la zona urbana.También facilitará la conducción y distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz y plátano que son frecuentes en esta zona.

En el centro poblado, la intervención comprendió la limpieza manual y descolmatación del dren Quebrada Luey y Los Ángeles (sector El Roble), mientras que, en el distrito de San Juan, la intervención fue en llos principales canales del subsector hidráulico.

 

Las actividades realizadas fueron adjudicadas por un monto que asciende a S/445 479.96 y mediante dos procesos de contratación especial en el marco del D.S 077-2018-EF. El tiempo de ejecución fue de 21 días calendario.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla