Médicos de EsSalud Almenara salvan la vida a joven que sufrió grave hemorragia

En una exitosa intervención de alto riesgo que duró 5 horas, médicos radiólogos intervencionistas del Hospital Guillermo Almenara EsSalud, mediante la técnica de cateterismo y el uso de dispositivos especiales, salvaron la vida de joven que sufrió hemorragia digestiva masiva a causa de secuela por trauma abdominal.

 

El paciente Wilson Alonso Yace Valdez de 29 años de edad, sufrió una agresión por arma blanca cuando era adolescente. Pese a no tener síntomas durante todo este tiempo, su organismo, desarrolló una fístula en la arteria  que irriga los intestinos, lo que le produjo un gran aneurisma con hipertensión y sangrado intestinal agudo, que casi le cuesta la vida.

 

Por lo que un equipo de especialistas del servicio de Radiología Intervencionista procedió a realizarle un cateterismo de abordajes múltiples, que consistió en colocarle stents metálicos, dispositivos vasculares de oclusión tipo amplatzer (ovillos de alambres tipo paraguas) solucionando en definitiva el sangrado, con un 100% de efectividad.

 

Esta intervención, mínimamente invasiva, se debe a la capacitación de los médicos especialistas y la tecnología con que cuenta el servicio, como el equipo de “arco en C” donde se visualiza con precisión los problemas arteriales con rayos x y que permite llegar con catéteres finos a cualquier lugar del cuerpo del paciente con dispositivos terapéuticos.

 

El equipo de médicos que participó en esta actividad y que permitió salvar la vida del paciente está conformado por los doctores: Jesús Tan Kuong, médico asistente del servicio, juntos a los doctores Gustavo Araujo Almeyda, Sheyla Alfaro Ita y Guillermo Rojas.

 

Por su parte, Wilson Alonso quien salió de alta acompañado de su esposa y sus 2 niñas, se recupera favorablemente: “Gracias a Dios, a EsSalud y a los médicos especialistas del Hospital Almenara por esta nueva oportunidad de vida, siento que he vuelto a nacer y sobre todo reconozco lo que la seguridad social hace por nosotros“, agregó visiblemente emocionado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos