Jefe del Gabinete inaugurará taller de capacitación para alcaldes electos de Apurímac

  • Mañana, lunes 19, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, a partir de las 08:30 horas.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inaugurará mañana, lunes 19, en la ciudad de Abancay, el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Apurímac.

El evento, que se realizará hasta este martes 20 en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega S/N, en el distrito de Tamburco, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

Así lo destacó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la plenaria de inauguración se realizará a partir de las 08:30 horas y en la que también intervendrán el rector de la universidad citada, Leonardo Prado Cárdenas; y el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas.

En paralelo al evento en Abancay, la Secretaría de Descentralización también organizará, el lunes y martes, talleres de inducción para las autoridades municipales electas de Ayacucho, Cajamarca y Moquegua, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Cajamarca y en la Universidad Nacional de Moquegua.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD.

Lima, 18 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país