Jefe del Gabinete inaugurará mañana taller de capacitación para alcaldes electos de La Libertad

  • En paralelo, la Secretaría de Descentralización de la PCM también organizará eventos similares para las autoridades municipales elegidas de Lambayeque, Amazonas y Piura.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, inaugurará mañana, lunes 12, en Trujillo, el taller de inducción para las autoridades municipales electas de La Libertad.

El evento, que se realizará hasta este martes 13 en la Universidad Nacional de Trujillo, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada.

Ello para asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios, apuntó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La plenaria de inauguración se realizará a partir de las 08:30 horas inmediatamente intervendrá el rector de la universidad citada, Orlando Gonzales Nieves, y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

En paralelo al evento en Trujillo, la Secretaría de Descentralización de la PCM también organizará, el lunes y martes, talleres de inducción para las autoridades municipales electas de Lambayeque, Amazonas y Piura, en las universidades nacionales Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), Toribio Rodríguez de Mendoza (Chachapoyas) y de Piura, respectivamente.

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD.

Durante los talleres se desarrollarán los temas “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Lima, 11 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo