Jefe de Gabinete encabezará ceremonia de lanzamiento de Agenda de Conmemoración del Bicentenario en región San Martín

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, encabezará este sábado 10 el lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín.

Este acto, que forma parte de un programa de actividades descentralizado, participativo e inclusivo, será liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Ayacucho. En simultáneo, los ministros de Estado encabezarán el lanzamiento en diversas regiones del país.

La ceremonia se realizará en la Plaza de Armas de Moyobamba, donde se izarán las Banderas del Bicentenario, las cuales representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

Estos ejes temáticos, que constituyen los pilares que conforman la visión del Perú que se quiere consolidar en el tercer siglo de vida republicana, son los siguientes: Un país sin corrupción; un país con igualdad de oportunidades; un país con diálogo y reconciliación; un país con sostenibilidad; un país con integración y competitividad; y un país con identidad y diversidad.

La ceremonia contará con la participación de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y la población en general.

Además, se realizarán un conjunto de actividades complementarias. Así, de acuerdo con el programa, el jefe del Gabinete Ministerial visitará un mural artístico en el local de una empresa de telefonía, donde saludará y expresará su reconocimiento a los autores del mismo.

En esta visita estará acompañado por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga; el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; y el alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez.

PASACALLE CULTURAL
Asimismo, se llevará a cabo un pasacalle cultural desde la calle Alonso de Alvarado hasta la Plaza de Armas, con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de las autoridades citadas, así como de los representantes de la sociedad civil.

Villanueva también visitará la feria de productores de la región San Martín, que funcionará en una zona de la Plaza de Armas, acompañado por las autoridades mencionadas.

El programa también comprende el desfile de las comparsas del Bicentenario con el concurso de comunidades nativas, asociaciones culturales y funcionarios públicos, así como una representación teatral para contar la historia y significado del grito awajún a la población.

Del mismo modo, contempla la intervención del gobernador regional, del alcalde provincial de Moyobamba y de la representante de la mujer de San Martín.

Finalmente, el cierre del evento se dará con la Pandilla Moyobambina, una danza con un conjunto de movimientos con matiz selvático que se realizan al ritmo de los instrumentos de percusión, viento y bombo, sonidos que le dan el compás y acompañamiento a los demás instrumentos típicos de la selva.

Lima, 08 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU