Huancavelica: Minagri cofinanciará 46 iniciativas rurales de emprendimiento con más de s/1.6 millones

Huancavelica, noviembre de 2018.- Más de S/1.6 millones serán destinados al cofinanciamiento de iniciativas rurales de emprendimiento de 46 asociaciones de comunidades campesinas, organizaciones de mujeres y pequeños productores con el objetivo de promover la actividad y generar mayor desarrollo económico y social en los diversos distritos de Huancavelica.

A través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS Vraem que ejecuta Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se convocó al Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) para recibir y evaluar planes de negocios referidos al manejo ganadero, producción bovina, cultivos andinos y de paltos, crianza de animales menores, lácteos, piscicultura, entre otros.

También se evaluaron y calificaron 14 planes de desarrollo territorial comunal (PDTC), los cuales recibirán un financiamiento de S/680 000 para su ejecución y, de esta forma, contribuir a una mejor calidad de vida de los pobladores locales.

La actividad se desarrolló en la plaza principal del distrito de Pampas en la provincia de Tayacaja y contó con la participación de más de 300 pobladores de los distritos de Pampas, Ahuaycha, Acraquia, Acostambo, Paucarbamba Chinchihuasi, Ñahuinpuquio, Pasos, Andaymarca, entre otros.

A la fecha, se han realizando un total de 25 CLAR en esta jurisdicción logrando el cofinanciamiento de más de 250 de planes inversión asociativa. Se estima para fin de año la consolidación de 300 iniciativas rurales por una inversión global de S/ 12 millones.

En otro momento, los representantes de Agro Rural se reunieron con las autoridades locales salientes y entrantes para conocer este proyecto y promover programas de infraestructura productiva y mejoramiento de la viabilidad local a través del mantenimiento de los caminos rurales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos