Hoy se inaugura taller de inducción para alcaldes electos del Cusco

  • En paralelo, la Secretaría de Descentralización de la PCM organiza eventos similares para las autoridades municipales elegidas de Tacna y Arequipa.

Hoy se inaugura en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco el taller de inducción para las autoridades municipales electas del departamento cusqueño con el objetivo de tener una buena transferencia e inicio de gestión.

El evento, que se desarrollará hasta este viernes 23 en la Ciudad Imperial y es organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada.

La plenaria de inauguración se realizará a partir de las 08:30 horas en la que intervendrán el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué así como el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona; el alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Cusco, Víctor Boluarte; y el rector de la Universidad San Antonio Abad de Cusco.

En esta primera jornada se desarrollarán los temas “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

En el segundo día del taller se abordarán los siguientes temas: “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

EN TACNA Y AREQUIPA
Paralelamente, en Tacna y Arequipa, se realizará el mismo taller. En la Ciudad Heroica, el evento se desarrollará en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y contará con la participación de los ministerios de la Producción y de Justicia; mientras que en la Ciudad Blanca la sede será en la Universidad Nacional de San Agustín y participarán los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente, Cultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Lima, 22 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU