Hospital Negreiros de EsSalud mejora sistema digitalizado, en beneficio de 52 mil asegurados

Una mejora en el diagnóstico oportuno de imágenes médicas logró el Hospital II Luis Negreiros de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, tras la integración del Tomógrafo del servicio de Emergencia con el Sistema de Almacenamiento y Comunicación de Imágenes Médicas (PACS por sus siglas en ingles), lo que beneficiará más de 52 mil asegurados que se atienden en dicho nosocomio de Lima Norte.

 

La integración del tomógrafo, a cargo de los especialistas de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, permitirá a los médicos acceder desde sus consultorios a todas las imágenes, reduciéndose el tiempo en el análisis de las mismas y facilitándose la atención oportuna de los pacientes del área de Emergencia.

 

También, contribuye al ahorro de recursos económicos a EsSalud, al eliminarse el costo del revelado e impresión de las placas radiográficas, y se evitará el uso de los ambientes del hospital como almacenes de imágenes, los que permitirá que sean destinados como espacios para los asegurados.

 

Cabe mencionar que el PACS (Picture, Archiving and Communications Systems) es un sistema de comunicación y archivo de imágenes que permite almacenar, visualizar, diagnosticar y distribuir los estudios. Una de sus particularidades es que los exámenes, además de visualizarse en el servicio en que han sido generados, también pueden verse desde otras localizaciones. Según los registros, se remiten al PACS imágenes con alta carga de información (aproximadamente de 100 a 150 imágenes por paciente), que corresponden a ciertas pruebas especiales de diagnóstico.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo