Hospital Lanatta de EsSalud en Huacho cumplió 77 años al servicio de asegurados

El Hospital II Gustavo Lanatta Luján del Seguro Social de Salud – EsSalud, con sede en la ciudad de Huacho, cumplió su septuagésimo séptimo aniversario de creación al servicio de los asegurados. Dicho nosocomio es considerado el principal centro de salud para las provincias limeñas del norte de la capital, como Barranca, Oyón, Huaura y Huaral.

 

Dicho nosocomio, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal, es el único Hospital de Nivel II de EsSalud en la región Lima y cuenta con una población asegurada de 38,308 asegurados, representando el 42 % de la población de Huacho, capital de la provincia de Huaura.

 

El Hospital II Gustavo Lanatta Luján, construido sobre un área de 15 327 metros cuadrados, se inauguró el 16 de noviembre del año 1941 como el Hospital Obrero de Huacho. El primer director y fundador fue el doctor Gustavo Lanatta Luján, en cuyo honor ahora lleva su nombre.

 

Como parte de las actividades por el aniversario, el director del Hospital II Gustavo Lanatta, doctor Iván Ramos, destacó la importancia del servicio que ofrece a los asegurados de nueve centros de atención primaria de Huaral, Chancay, Barranca, Paramonga, Humaya, Sayán, Oyón, Raura y La Villa.

 

También, resaltó los avances en el potenciamiento de diversas especialidades y el compromiso de los trabajadores asistenciales y administrativos en ofrecer un mejor servicio a la población asegurada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla