Hospital II Huamanga de EsSalud Ayacucho atendió más de 500 emergencias en feriado largo

Un total de 551 atenciones realizó el servicio de emergencia del Hospital II Huamanga de EsSalud Ayacucho durante el estado de alerta por el feriado largo, declarado desde el jueves 1 al lunes 5 de noviembre.

 

El doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho, informó que, del total de atenciones, el 63% correspondieron a pacientes entre 18 a 65 años de edad. Mientras que el 37% restante a niños y jóvenes menores de edad.

 

Las atenciones en emergencia durante estos días de festividad se centraron en casos por enfermedades estomacales, provocados por el consumo de alimentos en mal estado; intoxicaciones por la ingesta de alcohol; heridas punzocortantes, a consecuencia de riñas o peleas y traumatismos encéfalo craneanos, como resultado de numerosos accidentes de tránsito.

 

En el caso de los niños y jóvenes las atenciones prestadas estuvieron relacionadas a infecciones respiratorias e infecciones estomacales.

 

El titular del Seguro Social en Ayacucho también resaltó que gracias al plan de emergencia puesto en marcha se realizó la referencia oportuna al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de un trabajador del Ministerio Público, cuya salud resultó gravemente comprometida a consecuencia de un accidente de tránsito.

 

“Hemos utilizado una aeroambulancia para referir a un asegurado que se encontraba inmovilizado y que no podía ser trasladado vía terrestre. La vida de este asegurado se encontraba en peligro, debido a que requería ser intervenido de manera urgente”; remarcó Quintana Moscoso.

 

De esta manera, los sistemas de comunicaciones y transporte, así como el personal se mantuvo alerta y operativo, respondiendo todas las emergencia y urgencias, salvaguardando la vida de la población ayacuchana.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU