EsSalud Ucayali organizará competencia de conocimientos sobre VIH/SIDA, entre escolares de la región

Una competencia de conocimientos sobre el VIH/Sida, entre escolares de educación secundaria, ha organizado la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que este año tiene como lema “Hazte la prueba…es mejor saber”. El objetivo de la competencia es promover el conocimiento respecto a la prevención ante esta enfermedad.

 

El doctor Juan Carlos Salas Suarez, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, explicó que dicho evento se realizará el viernes 30 de noviembre a las 3 de la tarde en el auditorio de la institución educativa Faustino Maldonado y tendrá como competidores a los alumnos de los colegios Comercio y Oswaldo Lima Ruiz.

 

Asimismo, explicó que la actividad permitirá saber cuánto conocen los alumnos de la región sobre el VIH/SIDA y se otorgarán premios a los ganadores.

 

También, detalló que el 1 de diciembre EsSalud y el Ministerio de Salud han previsto realizar actividades en conjunto. La primera de ellas es una caminata de sensibilización que se iniciará en el Ovalo Sáenz Peña y terminará en la Plaza de Armas de Pucallpa, donde se realizará una feria informativa dirigida a toda la población pucallpina.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU