EsSalud Ucayali inició atención en consultorios preventivos exclusivos para combatir la anemia

Con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia, de manera oportuna, en los niños asegurados de 4 a 59 meses de edad (5 años), EsSalud Ucayali implementó consultorios preventivos exclusivos en el Hospital II de Pucallpa.

 

De este modo, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud se suma a la lucha contra la anemia infantil, que es considerada un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida debido a que no genera dolor, ni otros síntomas.

 

Por ello, enmarcada en la política institucional, EsSalud Ucayali considera prioridad el combatir la anemia y reducir la deficiencia de hierro en infantes y también en madres gestantes.

 

Asimismo, precisó que otra de las acciones adoptadas es la evaluación o tamizaje a los niños menores de 5 años, con la finalidad de brindar consejería o establecer tratamiento y entregar multimicronutrientes.

 

La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017 reporta que la anemia afecta aproximadamente a 620 mil menores de 3 años (43.6%) y en algunas regiones, inclusive, a 8 de cada 10 niños.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU