EsSalud Tacna realizó campaña de donación voluntaria de sangre

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, la Red Asistencial Tacna de EsSalud, a través del servicio de Patología Clínica y Anatomía Patológica, organizó una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, que contó con la activa participación de estudiantes universitarios.

 

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna, de 7 y 30 de la mañana a 12 y 30 del día.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Tacna, doctor Paulo Gordillo Maydana, aseveró que durante la campaña se logró recolectar 30 unidades de sangre, superando la meta previamente establecida.

 

Para el proceso de donación se cumplieron con los procedimientos correspondientes, como entrevista, muestra de análisis de sangre y donación de la unidad.

 

La campaña, estuvo a cargo de profesionales de la salud, médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de laboratorio, quienes invocaron a la población tacneña a continuar participando de este tipo de actividades.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo