EsSalud recibió la transferencia oficial de terreno donde se construirá Hospital de Iquitos

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recibió la transferencia oficial de un terreno de 120 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de San Juan, en Iquitos, donde se levantará el futuro hospital del Seguro Social de Salud, que beneficiará a más de 230 mil asegurados de la región Loreto.

 

La entrega fue oficializada por el superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste Bracesco, quien resaltó la iniciativa de la presidenta ejecutiva de EsSalud de reactivar un expediente que prácticamente estaba olvidado desde el año 2013.

 

Por su parte, Fiorella Molinelli aseveró que esta entrega representa un gran logro en beneficio de los asegurados de esa parte del país. “Se concreta así el inicio de un gran proyecto, que tras la transferencia predial de los ex terrenos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), permitirá, a futuro, un nuevo hospital para Iquitos. Ya nos proyectamos para dar el siguiente paso, que es el inicio del expediente técnico”, aseveró.

 

La actividad, realizada en la sede central de EsSalud, contó con la presencia de los congresistas Patricia Donayre Pasquel y Jorge Meléndez Celis. También, estuvieron presentes el gerente general de la institución, doctor Alfredo Barredo Moyano y el gerente de la Red Asistencial Loreto, doctor Luis Celis Escudero.

 

En el terreno transferido, EsSalud construirá un hospital que contaría con unidades de Salud Renal, Cardiología, Reumatología y Oncología, entre otros. También, se proyecta construir el Centro de Atención Primaria San Juan, el Centro del Adulto Mayor de Iquitos, almacén central y oficinas administrativas de la Red Asistencial Loreto.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla