EsSalud Puno adquiere modernas camillas de recuperación

Con el objetivo de mejorar la atención a los asegurados, la Red Asistencial Puno de EsSalud adquirió 4 camas camillas de recuperación – urgencia, valorizadas en 128 mil 580 soles, las que serán destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de la región puneña.

 

El mobiliario clínico incorporado cumple con las siguientes especificaciones técnicas: desplazamiento vertical, con sistema doble de pedales de accionamiento, ubicados a ambos lados de la camilla, con cabecera y piecera desmontables, con controles digitales para movimiento de paciente y para llamada de enfermera integradas a las barandas; posición de silla cardiaca; posición de reanimación cardiopulmonar (RCP) de manera eléctrica o manual; plataformas radiotransparentes a los rayos X; capacidad de soporte de peso: mayor o igual a 220 kilogramos.

 

Asimismo, cuenta con los siguientes accesorios: un colchón de poliuretano removible, 2 portasueros telescópicos, 1 balón de oxígeno tipo E con regulador de presión, manómetro y caudalímetro y 1 balanza integrada a la camilla, entre otros.

 

Este mobiliario tiene como objetivo cubrir la necesidad de equipos complementarios asistenciales, como soporte para la atención especializada de los servicios de salud.

 

Paralelamente, la empresa proveedora del equipamiento ha capacitado al personal profesional de EsSalud Puno en el uso, funcionamiento y cuidados de los componentes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU