EsSalud Madre de Dios realiza mantenimiento preventivo en postas médicas Iberia y Mazuko

EsSalud realiza una serie de acciones, entre las que se destacó el mantenimiento preventivo de la infraestructura.

 

De este modo, EsSalud Madre de Dios realizó las labores de sellado y pintado de las Postas Médicas de Iberia y Mazuko. Dichas labores de mantenimiento consistieron en el pintado de consultorios, tópico y enfermería y otros espacios utilizados para los asegurados.

 

Al respecto, el doctor Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, informó que el mantenimiento se hace necesario teniendo en cuenta que debido a la alta humedad en la región se ha incrementado el riesgo de deterioro de algunas paredes y otras áreas de la infraestructura, por lo que se efectuó una labor preventiva de manera inmediata.

 

Cabe mencionar que la Posta Médica de Iberia se ubica a 117 kilómetros de Puerto Maldonado, capital de la región, donde se encuentra el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta, principal nosocomio del Seguro Social en esta parte del país. En tanto, la Posta Médica de Mazuko se sitúa a una distancia de 166 kilómetros de la ciudad capital de Madre de Dios.

 

Asimismo, se informó que debido a las condiciones de humedad de la zona, la pintura utilizada es antibacterial, lo que evita la presencia de hongos y bacterias en la infraestructura. De este modo, se cumple con las normas establecidas, en beneficio de los pacientes y de los propios trabajadores de la institución.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU