EsSalud Madre de Dios inauguró consultorios preventivos contra la anemia

Con una sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro, EsSalud Madre de Dios inauguró el Consultorio preventivo contra la anemia en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta, donde se atenderá a todos los niños menores de 5 años de edad y mamas gestantes, con la finalidad de detectar posibles casos de anemia.

 

La demostración de alimentos ricos en hierro fue realizada por las licenciadas en nutrición Noemí Coaguila Gonzales y Berenice Gonzales Gamero.

 

Además, se contó con la participación de los niños de las instituciones de educación inicial I.E.I. Huerto Infantil y Cuna Jardín Vicenta Cárdenas – Mama Vishi, quienes participaron con mucho entusiasmo y degustaron los alimentos saludables preparados.

 

Asimismo, se realizó la entrega de novedosos recetarios. Paralelamente, las nutricionistas explicaron qué comidas y alimentos ricos en hierro eran los más adecuados para los niños.

 

La inauguración estuvo a cargo de la doctora Diana Cárdenas, quien será la encargada de atender el consultorio y de la licenciada Flor de Liz Dávila Guerrero, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Madre de Dios.

.

Se informó también, que consultorios preventivos similares se inauguraron en las Postas Médicas de Iberia y Mazuko de la red asistencial de Madre de Dios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU