EsSalud Loreto incorpora a 60 jóvenes universitarios como voluntarios

Con el objetivo de llevar alegría, acompañamiento y sonrisas a los pacientes de los centros asistenciales de EsSalud en Loreto, se incorporará, desde el mes de diciembre del presente año, a 60 jóvenes universitarios al Voluntariado, los que en forma desinteresada y altruista apoyarán a los asegurados.

 

Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 18 y 25 años, provienen de la Universidad Científica del Perú, institución superior privada de la capital loretana. Se integraron al voluntariado de adultos del Hospital III Iquitos, donde fueron recibidos oficialmente y se les entregó un polo representativo del programa y materiales de información que les permitirán desarrollar mejor su labor.

 

De este modo, los jóvenes universitarios leerán cuentos a los niños internados, con el objetivo de hacer más llevaderos los problemas de salud que enfrentan los pequeños, entre otras acciones.

 

El Voluntariado está conformado por un grupo de personas solidarias, con vocación de servicio, que apoyan a EsSalud a brindar una atención oportuna a los pacientes asegurados en todo el país.

 

También, brindan el servicio de acompañamiento a los pacientes en consulta externa, emergencia, laboratorio, farmacia y, en algunos casos, durante la hospitalización.

 

El voluntario es una persona que por libre determinación realiza actividades de acción social en las unidades operativas de EsSalud

 

Para ser voluntario es necesario tener entre 18 y 67 años de edad, no haber sido retirado de ningún programa de voluntariado, no tener impedimento mental, moral, ni contar con antecedentes penales, ni policiales.

 

Aunque el horario se adapta a la disponibilidad de tiempo del voluntario, sí se solicita que se dediquen al menos tres horas a la semana.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país