EsSalud lanzó campaña Navidad sin azúcar, para prevenir diabetes

Como parte de la campaña de prevención de diabetes, EsSalud lanzó el programa “Navidad sin azúcar”, que busca reducir el incremento de la glucosa en la sangre durante las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo.

 

Durante la jornada, realizada en la Estación Angamos (Línea 1 del Metro de Lima), personal asistencial brindó más de 350 atenciones médicas, entre despistajes de diabetes, a través de pruebas rápidas, medicina general, así como consejería en alimentación saludable. También, se ofrecieron los servicios de medicina complementaria.

 

Desde las 9 de la mañana, público en general pasó por el círculo preventivo, en carpas acondicionadas especialmente para efectuar el examen de glucosa, medida de la circunferencia abdominal y atención médica.

 

El doctor Oscar Lescano de EsSalud, recomendó a los asistentes no excederse durante las fiestas de fin de año y recordó que lo más indicado es ingerir una tajada de pavo sin piel, cantidades reducidas de arroz y ensalada sin mayonesa.

 

“Si tiene preferencia por el tradicional puré de manzana, solo se sugiere consumir dos cucharadas de este, ya que la cena navideña no debe sobrepasar las 700 calorías. La suma de las calorías que se ingieren en la alimentación diaria son las que determinan el sobrepeso y el riesgo de que un paciente pueda padecer de diabetes” señaló.

 

Para quienes no puedan resistirse a disfrutar de una taza de chocolate el especialista recomendó elaborarlo con leche descremada o light, así como con pasta de cacao. En cuanto al panetón dejó en claro que lo mejor es comer una porción pequeña que represente la dieciseisava parte del producto.

 

Asimismo, se brindó consejería en Medicina Complementaria y se desarrolló una exhibición de alimentos saludables.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país