EsSalud lanza Plan Volver a ver, para realizar 3 mil cirugías de catarata en Lima y Callao

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen el Plan ‘Volver a ver’, para reducir el embalse de cirugías de cataratas. Según refirió el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara esta campaña de salud permitirá atender en el corto plazo a 3 mil adultos mayores de Lima y Callao que se hallaban en lista de espera para una intervención quirúrgica.

 

“El Plan ‘Volver a ver’, puesto en marcha por decisión de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo, aliviará de una manera oportuna y pronta a pacientes que vivían angustiados al perder gran parte de la visión en uno o en los dos ojos”, explicó el doctor Amorós Castañeda.

 

Agregó que las operaciones se realizan en los tres grandes hospitales nacionales de Lima y Callao: Guillermo Almenara Irigoyen, Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren. Cada operación de cataratas dura en promedio 20 minutos. En cada sede se realizarán diariamente 16 cirugías.

 

Al respecto, el doctor Pedro Ripalda Ramírez, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, aseveró que el plan quirúrgico de cataratas, en una primera etapa, beneficiará a pacientes de Lima y Callao hasta el mes de diciembre de 2018; y luego, se extenderá a las demás provincias del país, a partir del próximo año.

 

Las cirugías serán realizadas por un equipo multidisciplinario de especialistas de EsSalud, como oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud, quienes unirán esfuerzos para reducir el tiempo de espera quirúrgica en bien de nuestros asegurados.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país