EsSalud La Libertad realizó Feria de la Salud por Día Mundial de Lucha contra la Diabetes

Aproximadamente, 300 personas participaron en una Feria de la Salud, realizada en un conocido centro comercial trujillano y organizada por EsSalud La Libertad con la finalidad de sensibilizar a la población e involucrar a las instituciones públicas y privadas de la región en la lucha contra la diabetes.

 

El doctor José Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, destacó la importancia de la actividad física, debido a que actualmente la mayoría de actividades del ser humano giran en torno a la vida sedentaria. Agregó que una inadecuada alimentación durante la infancia puede disminuir la esperanza de vida, generando diabetes infantil o juvenil de tipo 2, síndrome metabólico, trastornos alimentarios, entre otros daños en la salud.

 

Agregó que el sobrepeso en las niñas y los niños entre los 6 meses a 7 años de edad tiene un 40% de posibilidades de continuar hasta la adultez, generando obesos. En tanto, el sobrepeso entre los 8 y 13 años de edad, incrementa esta posibilidad al 70%.

 

Respecto a la Feria de la Salud, la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, afirmó que durante dicha actividad se efectuó medición de presión arterial, control de peso, talla, consejería nutricional, tamizaje de glicemia en sangre; así como vacunación contra influenza.

 

Cabe agregar que los 36 establecimientos de EsSalud La Libertad, cuentan con equipos multidisciplinarios de Atención Primaria, que tienen como objetivo detectar el riesgo o daño precozmente y a través de los diversos programas, consejerías y talleres que ejecuta el Seguro Social de Salud, difundir la información necesaria, a fin que los asegurados y la población en general, tomen conciencia y se modifiquen sus estilos de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU