EsSalud La Libertad inauguró consultorios contra anemia en establecimientos Albrecht, El Porvenir y Laredo

En beneficio de los asegurados liberteños, EsSalud inauguró consultorios preventivos contra la anemia en el Hospital I Albrecht, Policlínico El Porvenir y Centro de Atención Primaria CAP II Laredo de la Red Asistencial La Libertad, con la finalidad de prevenir, detectar y tratar de manera oportuna esta afección.

 

El gerente de EsSalud La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, informó que estos consultorios también serán implementados en los demás establecimientos de la red.

 

Por su parte, la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad aseveró que el personal de enfermería se encargará de efectuar el tamizaje de anemia mediante el dosaje de hemoglobina, el que se realiza con un equipo denominado hemoglobinómetro, que permite obtener el resultado en menos de un minuto.

 

Asimismo, explicó que en los consultorios preventivos se ofrece atención médica y consejería nutricional a los padres, explicando las causas y consecuencias de la anemia en la infancia y el modo correcto de incorporar los micronutrientes en la alimentación de los menores, así como mejorar las prácticas de alimentación infantil, con productos locales ricos en hierro, variados, nutritivos y en la cantidad adecuada. Con este motivo se realizó una feria de alimentos saludables.

 

Es importante tener en cuenta que la anemia pasa desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas que permita darnos cuenta a simple vista. El problema se evidencia cuando es un caso severo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU