EsSalud La Libertad conmemoró Día Mundial del Niño Prematuro

Más de un centenar de niños y niñas prematuras, acompañados de sus padres, participaron en las actividades de conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro, organizadas por el servicio de Neonatología del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad.

 

Los niños símbolo de la actividad fueron Bayolet Abril López de 28 semanas; Rafael Santiago Loayza Barriga de 32 semanas; Alessia Valentina Salvatierra Rodríguez de 28 semanas; y Salvador Beltrán Horna de 34 semanas.

 

Al respecto, la doctora Tania Rodas Malca, directora del hospital trujillano recordó que el 17 de noviembre, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, como Día Mundial del Niño Prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pre término del periodo gestacional son altamente peligrosos.

 

Asimismo, se recalcó que en el hospital Lazarte, así como en todo EsSalud, los niños y las gestantes son prioridad en las políticas de atención de calidad y trato humanitario.

 

En tanto, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI Neonatal del hospital Lazarte, informó que en EsSalud La Libertad nacen, en promedio, 3 mil 500 bebes al año. De ellos, el 14% son prematuros; es decir, nacen 490 niños prematuros cada año. Esto trae consigo múltiples factores de peligro entre ellos, la muerte.

 

Agregó que la Unidad de Neonatología del nosocomio trujillano cuenta con 22 camas, con incubadora totalmente equipada, 13 médicos neonatales y un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados, que les permite atender a todos los bebes prematuros que acuden al servicio.

 

Cabe mencionar que, adicionalmente, como parte de las actividades conmemorativas se realizó una misa de acción de gracias y se presentó un show infantil para todos los niños presentes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU