EsSalud Junín organizó curso de capacitación en Prestaciones Económicas

Los trabajadores de las Redes Asistenciales Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín de EsSalud fueron capacitados, mediante el Curso Taller de Actualización Reguladora de Prestaciones Económicas, que estuvo dirigido a los colaboradores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas de dichas redes.

 

La capacitación se efectuó en las instalaciones del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

El evento fue inaugurado por el doctor Ángel Sanchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, quien aseveró que el evento permitió afianzar y estandarizar los criterios normativos relacionados al otorgamiento de los subsidios de lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal y fue organizado por la gerencia central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud.

 

Al respecto, Lilia Ramírez Espinoza de la Subgerencia de Regulación y Prestaciones Económicas de EsSalud informó que la finalidad de la actividad es mejorar los indicadores de desempeño de los colaboradores, como producto del adecuado conocimiento de los procesos y procedimientos.

 

Además, establecer canales efectivos de comunicación entre las Oficinas se Seguros y Prestaciones Económicas y las unidades operativas de prestaciones económicas, teniendo como objetivo mejorar el pago de los subsidios que brinda EsSalud con oportunidad, eficiencia y calidad de servicio a la población asegurada.

 

Cabe agregar que en lo que va del año, la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la Red Asistencial Junín de EsSalud ha otorgado 3,427 subsidios, en beneficio de igual número de asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU