EsSalud Junín inaugura más consultorios preventivos exclusivos para combatir la anemia

Con inauguración de ambientes, charlas informativas, concursos de marquesinas y demostración de alimentos preparados a base de hierro, EsSalud Junín continua con el proceso de implementación de consultorios preventivos contra la anemia. En esta oportunidad se inauguraron consultorios en los Hospitales Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, Hospital I Tarma, Hospital I Río Negro de Satipo y Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto, donde se atenderá a todos los niños menores de 5 años de edad y mamas gestantes, con la finalidad de detectar posibles casos de anemia.

 

La charla de sensibilización fue realizada por el pediatra Fortunato Anaya Ureña, quien informó sobre los beneficios de una alimentación balanceada. Además, el nutricionista Luis Herrera Aguayo efectuó la demostración de alimentos ricos en hierro. Ambos profesionales integran el equipo multidisciplinario de colaboradores del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto”.

 

Similares actividades de sensibilización se realizaron en los diversos establecimientos de salud que conforman la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

De este modo, se procedió a la evaluación de niños menores de cinco años y madres gestantes, quienes participaron con mucho entusiasmo en las actividades y degustaron los alimentos saludables preparados.

 

Asimismo, se entregaron novedosos recetarios. Paralelamente, las nutricionistas explicaron qué comidas y alimentos ricos en hierro eran los más adecuados para los niños.

 

“EsSalud está trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, porque queremos que nuestros niños, que son el futuro del país, crezcan sanos. Por esta razón venimos instalando consultorios exclusivos y los ponemos al alcance de la población asegurada”, informó el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla