EsSalud Junín conmemoró el Día del Técnico en Enfermería

Con ocasión de las actividades de conmemoración del Día del Técnico en Enfermería, que se recuerda cada 5 de noviembre, en EsSalud Junín se resaltó la labor que realizan un total de 399 técnicos de enfermería de dicha red asistencial, distribuidos en 22 establecimientos de salud de la región.

 

De este modo, se iniciaron las actividades que comprendieron el izamiento del Pabellón Nacional, acto en el que participó el personal del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Asimismo, se informó que la actividad protocolar central fue encabezada por el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín; quien estuvo acompañado por la doctora Vilma Chávez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramito Prialé Prialé; así como la licenciada Gladys Bonzano Sosa en representación de la jefatura del Departamento de Enfermería y el doctor Eduardo Bacilio Berrios, presidente del Cuerpo Médico, enfermeras y personal administrativo del nosocomio huancaino.

 

Durante la ceremonia, el técnico en enfermería Carlos Zúñiga Ruiz con más de 30 años de servicio en la institución, brindó unas palabras en conmemoración a la fecha.

 

En tanto, la doctora Vilma Chavez, directora del hospital huancaíno reconoció el importante trabajo que realizan los Técnicos de Enfermería al brindar atención oportuna a la población asegurada que diariamente acude al centro asistencial.

 

Finalmente, los Técnicos de Enfermería rindieron un homenaje a la imagen de San Martín de Porras, efectuando una procesión por las instalaciones del hospital.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU