EsSalud Ica capacita a sus profesionales en atención a recién nacidos críticos

Medio centenar de profesionales de la Red Asistencial Ica de EsSalud participaron en una asistencia técnica en la que fueron capacitados sobre cuidados especializados y atención a los recién nacidos críticos; es decir, aquellos bebés cuya vida se encuentra en peligro por diferentes causas y requieren cuidados especiales.

 

Entre los participantes se contó con médicos neonatólogos, médicos pediatras y enfermeras del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza y del Hospital I Félix Torrealva Gutierrez de Ica, Hospital II René Toche Groppo de Chincha y Hospital I Antonio Skrabonja de Pisco.

 

Asimismo, como ponentes estuvieron el doctor Rolando Castellano Sanchez, médico pediatra del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y la licenciada en enfermería, Esther Álvarez Cabezas.

 

Al respecto, la doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica, informó que el objetivo de la actividad fue fortalecer y orientar el proceso de tamizaje neonatal y atención del recién nacido crítico. Cabe mencionar que el tamizaje neonatal consiste en una serie de pruebas que permiten detectar posibles enfermedades metabólicas en los bebés.

 

Por ello, EsSalud Ica organizó la asistencia técnica, considerando que los programas de tamizaje neonatal son una actividad importante de las acciones en materia preventiva en Salud Pública. Además, según cifras oficiales de nuestro país, por cada mil recién nacidos, aparentemente sanos, existe la posibilidad que 1 o 2 padezcan de enfermedades metabólicas que, de no tratarse, pueden ser causa de discapacidad.

 

Por su parte, la licenciada Janet Canales Sánchez de la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de EsSalud Ica, destacó la importancia de disminuir la morbimortalidad materna y perinatal mediante el Plan Nacional de Salud Materna y Perinatal 2016 – 2021.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país