EsSalud Cusco y Universidad Andina sostuvieron reunión de trabajo

La posible suscripción de un convenio fue una de los acuerdos establecidos tras una reunión de trabajo sostenida por EsSalud Cusco con la Universidad Andina de la Ciudad Imperial, según informó el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en esta región del país.

 

El funcionario de EsSalud Cusco explicó que el convenio específico de contraprestación de servicios beneficiaría a los asegurados de los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla; así como permitiría brindar servicios de salud altamente especializados a los docentes, trabajadores y estudiantes del centro superior de estudios.

 

La actividad, realizada en la sala de reuniones de la mencionada casa de estudios superiores, estuvo encabezada por el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco; y el doctor Emeterio Mendoza Bolívar, rector de la Universidad Andina del Cusco, contando con la participación de funcionarios de ambas instituciones.

 

Mediante dicho convenio, la Universidad Andina del Cusco, cedería a EsSalud Cusco tres ambientes amplios del Centro de Salud Integral que funciona en el sector de Qollana – San Jerónimo, donde se habilitarán consultorios médicos, a fin de que el Seguro Social brinde atención de salud especializada a los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes que cuenten con seguro, así como a los pacientes asegurados que viven en San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.

 

En tanto, EsSalud Cusco se compromete a apoyar con profesionales de la salud, entre médicos especialistas y enfermeras, así como equipos e insumos necesarios para brindar servicios de salud al público asegurado adscrito a dicho establecimiento de salud. Además, participará en actividades de proyección social en temas médicos de interés público, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.

 

El gerente de EsSalud Cusco explicó que es el primer paso para descentralizar y descongestionar los servicios de salud, en beneficio de la población asegurada que vive en la zona sur de la ciudad.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Andina del Cusco, destacó la importancia del convenio de cooperación mutua que se firmará, con la única finalidad de realizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio de la colectividad cusqueña.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU