EsSalud Cusco combate a la anemia infantil en todos sus centros asistenciales

Consultorios preventivos contra la anemia y un módulo de atención al público inauguró la Red Asistencial Cusco de EsSalud en el Centro Médico Metropolitano, para promover el combate contra la anemia en niños asegurados menores de tres años y madres gestantes de la región. Asimismo, se anunció oficialmente el inicio de la campaña por una “Infancia de hierro sin anemia”, que se desarrollará en todos los establecimientos de salud de la red.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, detalló que “la incidencia de la anemia es más alta en la sierra y la región Cusco, está entre las primeras que presenta este problema de salud”.

 

Añadió que la lucha contra la anemia es una política prioritaria del gobierno peruano y del Seguro Social de Salud. En ese sentido, se hará una vigilancia permanente a los niños asegurados menores de tres años y a las madres gestantes. Dicha vigilancia estará a cargo de un equipo multidisciplinario de salud, conformado por médicos, enfermeras, nutricionistas y asistentas sociales de EsSalud Cusco.

 

Según la Oficina de Coordinación de Prestaciones, la campaña de lucha contra la anemia comprende labores de triaje, tamizaje, entrega de NutríEsSalud, charlas informativas, tanto para las madres y los padres de familia, talleres demostrativos de alimentación complementaria, entre otros.

 

Es importante recordar que la anemia infantil es un serio problema de salud pública, ya que suele pasar desapercibida, porque no genera dolor, ni otros síntomas. Solo se evidencia cuando es severa, por la palidez de la piel, cansancio y dolor de pecho, lo que afecta el sistema nervioso y con ello el desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje en los niños.


Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU