EsSalud Arequipa implementó consultorios preventivos contra la anemia

Consultorios preventivos contra la anemia se inauguraron en el Policlínico Metropolitano y Hospital III Yanahuara de EsSalud Arequipa, para evaluar a los niños menores de 5 años, con especial énfasis en los menores de 3 años, quienes representan la población en mayor riesgo.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa informó que la evaluación de los menores será realizada por un grupo de profesionales integrado por médicos pediatras y licenciadas de enfermería, a los que se les brinda el apoyo permanente para la ejecución de sus actividades.

 

Asimismo, se entregó a los establecimientos que cuentan con estos nuevos consultorios, un total de 18 glucómetros, los que serán utilizados por los médicos pediatras para identificar pacientes con cuadros de anemia y determinar el tratamiento que deberán seguir.

 

Además, se ha previsto en forma preventiva, la entrega de multimicronutrientes Nutri EsSalud a niños menores de 5 años. A la vez, se evaluará la posibilidad de suministrar dosis de hierro (sulfato ferroso) en gotas, a niños y niñas entre 4 y 5 meses de edad.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país