EsSalud Áncash promueve la prevención sobre el VIH Sida

Diversas campañas educativas en instituciones laborales y educativas de Chimbote y la región ancashina realiza la Red Asistencial de EsSalud, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención y diagnóstico temprano del VIH/Sida, para un tratamiento oportuno.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que personal asistencial de los establecimientos del Seguro Social de Salud, con el lema “hazte la prueba…es mejor saber”, promueven durante sus actividades el tamizaje voluntario de VIH, que consiste en pruebas rápidas de análisis de sangre, para un diagnóstico a tiempo.

 

Agregó que durante esta semana EsSalud Áncash ha realizado campañas educativas en carpas instaladas en los exteriores de los hospitales y centros médicos y ha visitado conocidas instituciones de Chimbote, Nuevo Chimbote, entre otras, para brindar charlas a los estudiantes y trabajadores.

 

Las actividades consisten en difundir información sobre comportamientos saludables, tales como tener una sola pareja sexual y evitar relaciones sexuales de riesgo, para disminuir las posibilidades de transmisión del virus y brindar educación sobre la importancia del uso del preservativo como medida eficaz de prevención para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

 

El 1 de diciembre, Día mundial de lucha contra el Sida, el Hospital III de EsSalud Áncash participará en la Gran feria informativa multisectorial en la Plaza de Armas de Chimbote, junto a otras instituciones locales, para promover el tamizaje voluntario de VIH y realizar consejería sobre educación sexual.

 

Asimismo, EsSalud Áncash a través del Programa de ITS-VIH-Sida viene impulsando estrategias de promoción de la salud y brinda tratamiento antirretroviral y control mensual mediante atención médica, psicológica, de enfermería y consejería personalizada.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país