Con remodelación de área de Pediatría EsSalud asegura atención para niños con cáncer

La ampliación con 60 camas en el área pediátrica del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen garantizará la atención integral de los pacientes con cáncer, aseguró el doctor Walter Menchola, gerente central de Operaciones de EsSalud, quien reafirmó que la atención de los niños afectados con cáncer es prioritaria en la institución.

 

Asimismo, precisó que, ante el incremento de la demanda en este centro hospitalario, se están realizando las coordinaciones necesarias para contar con el apoyo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, primordialmente para los pacientes en estado crítico que requieren ser hospitalizados.

 

“Ningún niño se queda sin tratamiento, aun cuando existen demoras y la comprensible queja de las madres de familia. Tratamos de ser lo más ágiles posible dando atención en la medida de nuestras posibilidades”, explicó el doctor Walter Menchola luego de sostener una reunión con un grupo de madres que demandaba un incremento de camas para que sus menores hijos reciban pronta atención. Precisó que en dicho hospital se está remodelando una parte del primer piso para ampliar el número de camas y brindar una mayor y adecuada atención a los niños.

 

Respecto a los reactivos que se requieren para el tratamiento de esta enfermedad, precisó que, si se produce alguna demora en la adquisición o entrega, se terceriza, de manera que nadie se queda sin atención.

 

Mejoras en Sabogal y Rebagliati

La actual gestión, que lidera la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo, ha logrado en estos primeros 6 meses reactivar la Unidad de Quimioterapia para niños y adultos en la Red Prestacional Sabogal, con lo que ahora se brinda 600 sesiones al mes.

 

Igualmente, en el Hospital Rebagliati, se ha remodelado la sala de Oncopediatria con camillas, sillones y nuevos ambientes de entretenimiento, en los que se brinda atención a más de 250 niños, mensualmente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU