Áncash: Minagri a través de Agro Rural certificará competencias de productores de paltos

Áncash, noviembre de 2018.- Alrededor de 50 pobladores de las comunidades campesinas de los distritos de Sacuayoc, Witsonca, Matacoto, Shupluy y Carhuaz se convertirán en la primera promoción de productores evaluados y certificados en la competencia productor de paltos, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

El proceso de evaluación de conocimientos y desempeño duró tres días y comprendió exámenes teóricos y prácticos referidos a la instalación, manejo y mantenimiento del cultivo de paltos. Así, los productores tuvieron que demostrar sus capacidades, habilidades y destrezas en temas como la siembra de plantones, abonamiento, poda, control sanitario de la plantación, entre otros.

Tras las evaluaciones, los agricultores declarados competentes recibirán un certificado a nombre de la Nación, validado por el SINEACE del Ministerio de Educación, con el cual se les reconocerá como productores de paltos que cumplen con las buenas prácticas agropecuarias y brindan un producto de calidad.

El referido certificado les facilitará su inserción laboral en empresas privadas o instituciones públicas, ya sea como mano de obra calificada o como asistentes técnicos que brinden servicios a otros agricultores.

Cabe resaltar que los productores, previo a la evaluación, fueron capacitados a través de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) y los talleres ofrecidos por Agro Rural del Minagri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU