Yauyos: Minagri beneficia a 720 familias con cofinanciamiento de iniciativas rurales en distritos de Omas y Tauripampa

Lima, octubre del 2018.- En los distritos de Omas y Tauripampa en la provincia de Yauyos, 720 familias vienen siendo beneficiadas con el cofinanciamiento de 46 iniciativas rurales por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Sierra y Selva Alta (PSSA) de Agro Rural.

Así lo señaló el titular del sector, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, quien junto al vicepresidente de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Donal Brown; viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Aranibar, y directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana visitaron a las asociaciones de productores agropecuarios de dichas jurisdicciones.

“Hemos invertido un total de 912 710 soles en proyectos de crianza de animales menores y siembra de palto con un enfoque sostenible a mediano y largo plazo. Con ello, las familias locales mejorarán sus ingresos económicos y calidad de vida”, sostuvo Mostajo Ocola.

En virtud de ello, indicó que el cofinanciamiento que los proyectos reciben por parte del PSSA está conformado con recursos del mismo proyecto, del FIDA y Gobierno nacional. “Seguiremos trabajando de manera coordinada entre Estado, autoridades locales y población para promover el desarrollo local”, agregó.

Por su parte, la Ing. Jacqueline Quintana, señaló que el PSSA está presente en 85 distritos de las zonas rurales más pobres en las regiones de Lima, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

La visita se realizó a las Asociaciones de Productores Agropecuarios Muralla, Virgen del Carmen, Campamento Omas, así como la Asociación de Agricultores del valle de Omas y Asociación Gastronómica San Jerónimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo