Productores de café y cacao certificados por Agro Rural del Minagri son capacitados en manejo del guano de las islas

Junín, octubre de 2018.-  Más de 100 talentos rurales certificados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), vienen participando en los talleres de fortalecimiento de capacidades para el uso y manejo del guano de las islas en los cultivos de café y cacao, organizados en coordinación con los gobiernos locales de los distritos de San Martín de Pangoa, Mazamari y Río Negro (Satipo).

El objetivo es ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas de los productores agropecuarios certificados, quienes mediante estos talleres se especializaron en  diversos temas como el abonamiento con guano de las islas y otros fertilizantes naturales, el manejo de viveros y la instalación de plantas en terreno definitivo.

Estos conocimientos son impartidos en sesiones prácticas, realizadas en las parcelas de los productores y viveros municipales; y sirven además para promover el uso de este fertilizante en otros productores de la zona.

Según informo el Minagri, gracias a las acciones conjuntas y coordinadas entre la Dirección de Desarrollo Agrario, Dirección de Abonos y Dirección Zonal Junín de Agro Rural, se implementarán 04 escuelas de campo (ECA´s)  en cultivos de cacao y café, que permitirán desarrollar los procesos de evaluación y certificación de competencias de los productores previamente capacitados.

Cabe destacar el apoyo de las municipalidades distritales de Mazamari, Río Negro y San Martín de Pangoa, las cuales vienen brindando las facilidades correspondientes para la ejecución de las tareas previstas.

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU