Presidenta de EsSalud ratifica lucha frontal contra la corrupción con ISO de gestión antisoborno

“Nos encontramos en una lucha frontal contra la corrupción porque nuestro compromiso es promover la integridad en la institución. La gestión antisoborno es una semilla que debe expandirse en su totalidad en todo EsSalud” aseveró la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli Aristondo, tras anunciar que los hospitales nacionales Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal Sologuren se suman a la implementación de la Norma ISO 37001 – Sistemas de Gestión Antisoborno.

 

Ambos nosocomios, conjuntamente con el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que ya tiene bastante avanzada la implementación de la mencionada norma, son los primeros establecimientos de EsSalud en los que se ha iniciado este proceso.

 

La incorporación de los hospitales Almenara y Sabogal se oficializó en una ceremonia realizada en la Sede Central de EsSalud, la que contó con la participación de la doctora Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la institución; doctor Alfredo Barredo Moyano, gerente general; abogado Tommy Deza Sandoval, secretario general; doctor Walter Menchola Vásquez, gerente central de Operaciones; doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara y doctor Humberto Zanelli Reyes, gerente de la Red Prestacional Sabogal.

 

Cabe agregar que la certificación del ISO 37001 es otorgada por Intedya, empresa internacional especializada en asesoría y auditoria de sistemas de gestión, y con presencia en 16 países del continente.

 

Fiorella Molinelli, recalcó que la lucha contra la corrupción es una ruta sin retorno en EsSalud y su principal objetivo es brindar una transparente, adecuada y oportuna atención a los pacientes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla